Aún no levantan los escombros

¿Cuándo reabre sus puertas el mercado de Sonora? Aquí te lo decimos

La zona dañada por el incendio de ayer en el mercado de Sonora seguirá cerrada; primero se realizarán los peritajes correspondientes

Aunque el popular Mercado de Sonora abrirá sus puertas este sábado, la zona del incendio permanecerá cerrada
Aunque el popular Mercado de Sonora abrirá sus puertas este sábado, la zona del incendio permanecerá cerradaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El popular mercado de Sonora reabrirá sus puertas al público este sábado 6 de noviembre, informó la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez.

"Nos encontramos en el Mercado Sonora, donde los locatarios realizan limpieza general para que mañana mismo retomen sus actividades, en la zona que no fue afectada por el incendio. Agradezco su apoyo y compromiso para el bien común", señaló en Twitter.

No obstante, la zona dañada por el incendio de ayer en el mercado de Sonora se mantendrá cerrada porque aún no se realizan los peritajes correspondientes. Después de esto se procederá con el levantamiento de escombros.

Por la deflagración en el mercado de Sonora, 7 locales resultaron afectados: 4 de ellos son pérdida total; 2 pérdida parcial y uno sólo presentó daños colaterales.

Parra Álvarez recordó que el mercado de Sonora, aledaño a la zona de La Merced, cuenta con un seguro que cubre el 100 por ciento de los daños al inmueble

Asimismo, que la aseguradora Grupo Mexicanos de Seguros concluyó la primera inspección para determinar los daños del siniestro y una vez que el área afectada esté limpia se realizará una segunda revisión.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad, de Obras y Desarrollo Urbano y Protección Civil de la Venustiano Carranza acudieron al mercado esta tarde para restablecer el servicio de electricidad en áreas comunes y en los más de 400 locales del inmueble. La zona siniestrada aún no tiene energía eléctrica.

La alcaldesa de Venustiano Carranza realizó un recorrido por el mercado de Sonora para supervisar y coordinar labores de limpieza que emprendieron los locatarios del mercado. De igual forma, para alimentar y dar mantenimiento a los animales que se encuentran en dicho lugar.

LRL