El odio nos empobrece como sociedad, sostiene

Reconocer el racismo y la discriminación es fundamental para su combate: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno aseguró que reconocer la existencia de la discriminación, el racismo y el clasismo, es fundamental para poder combatirlo; inaugura primera clínica trans en CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo,  jefa de Gobierno de la Ciudad..
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad..Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que reconocer la existencia de la discriminación, el racismo y el clasismo, es fundamental para poder combatirlo. 

Durante la inauguración de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, la primera en el país, ubicada en la Miguel Hidalgo, la mandataria recordó los avances en materia de derechos para la comunidad LGBT+ de su administración, como la emisión de un decreto que permite a los jóvenes mayores de 12 años modificar su identidad de género en el acta de nacimiento. 

"El reconocimiento a la diversidad siempre nos enriquece como sociedad; (...) la discriminación y el odio nos empobrece como sociedad. El reconocimiento del racismo, el clasismo y la discriminación es fundamental, porque si no, no tendríamos como combatirlo", señaló al hacer entrega de la nueva clínica y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI). 

En su oportunidad, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que lo que se busca con esta clínica es que sea un espacio "donde se atienda la diversidad terapéutica y la diversidad de las personas". 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que para la creación de la unidad para personas trans se invirtieron 18 millones de pesos

Este nuevo espacio consta de dos niveles, con seis consultorios, para atender pacientes en las especialidades de medicina general, ginecología, urología, psiquiatría y endocrinología, así como zonas de tomas de muestra, áreas de ultrasonido, farmacia y dos módulos de psicología. 

En cuanto al Centro Especializado en Medicina Integrativa, el funcionario detalló que se invirtieron 15.5 millones de pesos, y cuenta con catorce consultorios de nutrición, enfermería, farmacia, entre otros.

FGR