Después de una persecución

Recuperan más de 2 mdp tras asalto en la alcaldía Miguel Hidalgo; hay 2 detenidos

SSC-CDMX informó que dos hombres fueron detenidos tras el asalto a un trabajador de una empresa de valores en la alcaldía Miguel Hidalgo; recuperaron las bolsas con dos millones 380 mil pesos en efectivo

Bolsas con más de dos millones de pesos.
Bolsas con más de dos millones de pesos.Foto: @OHarfuch
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron este viernes a dos hombres señalados como los posibles responsables del asalto a un trabajador de una empresa de traslado de valores.

Tras una persecución en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, las dos bolsas con dinero en efectivo de un valor de dos millones 380 mil pesos, fueron recuperadas de las manos de los individuos que despojaron al empleado de éstas en el corporativo.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, informó a través de su cuenta en Twitter que los efectivos aseguraron un arma de fuego y una motocicleta color negro.

Fue a través de la frecuencia de radio que se reportó el robo en proceso al interior de la empresa, ubicada en la avenida Thiers y su cruce con Gauss, por lo que los uniformados “rápidamente” se trasladaron al punto para entrevistar al trabajador.

De acuerdo con la víctima, ambos ladrones lo amagaron con una pistola para quitarle las bolsas con dinero y huir en el vehículo de dos ruedas. Es por ello que el Centro de Control y Comando (C2) Poniente implementó un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia de la CDMX, así dio seguimiento a los criminales.

En consecuencia, los hombres de 28 y 31 años de edad fueron interceptados por los efectivos policiales en las avenidas Cuitláhuac y Camarones, donde les realizaron una revisión preventiva en el marco del protocolo de actuación policial.

MAEP