En pro de reducir la desigualdad

Red de Mujeres por el Bienestar | Cómo me registro para recibir 7 mil 500 pesos en CDMX

Este programa en la Ciudad de México busca apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia de género y desigualdad

Red de mujeres para el bienestar.
Red de mujeres para el bienestar.Especial
Por:

Se ha hablado mucho de Mujeres con Bienestar, este programa social lanzado por parte del Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez, en el que se apoya de manera económica a mujeres que se encuentran en un estado de vulnerabilidad. Sin embargo, en la Ciudad de México también existe un programa que apoya a las mujeres a erradicar la violencia de género y la desigualdad. 

Este proyecto se llama Red de Mujeres para el Bienestar y quienes pertenecen a él, tienen la oportunidad de ser beneficiadas con 7 mil 500 pesos mensuales, en un lapso de 8 meses. 

¿Qué es Red de Mujeres para el Bienestar?

Este programa social se aplica desde hace dos años en la Ciudad de México y busca promover los derechos de las mujeres habitantes de las colonias con más índice en denuncias de violencia familiar. Lo que hacen precisamente es formar una red a través de personas facilitadoras de servicios, que desarrollen ciertas habilidades de coordinación en grupos de trabajo, atención ciudadana, actividades de intervención, difusión, concertación y vinculación comunitaria en la CDMX. 

Estas facilitadoras son las mujeres que recibirán hasta 7 mil 500 pesos mensuales en un lapso de ocho meses. Hay dos tipos de facilitadoras, las cuales te nombramos a continuación, así como el monto que reciben en esta Red de Mujeres para el Bienestar: 

  1. Facilitadoras del servicio tipo A: Promocionan los derechos de las mujeres y los servicios que brinda el Gobierno de la CDMX para atender la violencia contra ellas. Reciben 5 mil 500 pesos mensuales, en un lapso de 8 meses. En total, reciben 44 mil pesos en ese lapso de tiempo.
  2. ​Facilitadoras del servicio tipo B: Atienden la detección y canalización de casos de violencia, así como la organización comunitaria a través de las redes de mujeres. Reciben 7 mil 500 pesos mensuales, en un lapso de 8 meses. En total, reciben 60 mil pesos en ese lapso de tiempo.
Red de mujeres para el bienestar.
Red de mujeres para el bienestar.Especial

¿Cómo inscribirme a la Red de Mujeres por el Bienestar 2024?

Para ambos puestos de facilitadoras del servicio, deberán cumplir estos requisitos: 

  • Tener mínimo 18 años cumplidos a la fecha de la publicación de la convocatoria. 
  • ​Vivir en la CDMX. 
  • ​Disposición para operar los objetivos planteados en las diferentes unidades territoriales que se asignen, durante los ocho meses que dura el programa, de lunes a sábado. 
  • ​Tener disponibilidad de horario. 
  • ​No recibir apoyo económico en el marco de algún programa social o acción social similar. 
  • ​Acreditar las etapas del procedimiento de acceso. 
  • ​Las mujeres que se postulen para el modo B, deberán presentar copia simple y original para cotejo de un comprobante de estudios nivel licenciatura, ya sea pasante o titulada.

Para realizar el inscripción, necesitas presentarte en las oficinas de la Subdirección de Redes por la Igualdad de la Secretaría de las Mujeres, ubicada en Avenida Morelos, número 20, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, 4º piso, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Para checar la convocatoria, puedes dar click AQUÍ