A partir de este lunes 29 de agosto

Reforzarán servicio RTP en ruta de L1 del Metro ante regreso a clases en CDMX

También se brindará apoyo en 100 intersecciones que se han identificado como las más "complicadas" de la Ciudad de México

Reforzarán servicio de RTP en ruta de la L1 del Metro
Reforzarán servicio de RTP en ruta de la L1 del MetroFoto: Especial.
Por:

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer que a partir de este lunes 29 de agosto, se reforzará el servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Línea 1 del Metro, con motivo del regreso a clases al ciclo escolar 2022-2023.

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza explicó que se reforzará el servicio con 187 personas de apoyo para las estaciones que permanecen cerradas de la línea rosa del Metro y otras 40 personas de apoyo en las estaciones de mayor afluencia de las líneas 4 y 7 del Metrobús, donde se ha observado observado de afluencia. 

Además, indicó había 15 unidades adicionales de la Red de Trolebús y se hará una redistribución de la flota del Metrobús para fortalecer con 12 unidades las líneas 1, 2, 3 y 4 de este medio de transporte. 

Asimismo, habrá una flota de reserva de la RTP para hacer uso de ella en caso de que se observe mucha afluencia. 

"El operativo que ya conocen de movilidad se va a fortalecer para este inicio a clases, con personal de apoyo", indicó. 

Lajous Loaeza destacó que también se brindará apoyo en 100 intersecciones que se han identificado como las más "complicadas" de la ciudad.

lem.