Concentración de partículas de ozono

Amplían 'Hoy No Circula' ante registro de altos niveles de contaminación en CDMX

Autos con holograma verificación 2 deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas del 12 de noviembre del 2020; también los de verificación 1

Contaminación en CDMX
Contaminación en CDMXFoto: especial
Por:

Autoridades de la Ciudad de México extendieron el programa 'Hoy No Circula' para el 12 de noviembre de 2020, luego de que la capital registró alta concentración de contaminantes

A las 16:00 horas hubo un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

La intensa radiación solar y baja velocidad de viento contribuyó al estancamiento del contaminante, lo que generó condiciones meteorológicas adversas y su poca dispersión. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que para evitar afectaciones a la salud de los habitantes de la Ciudad de México, y también en el contexto de la Emergencia Sanitaria  por COVID-19, este 12 de noviembre se extenderá el programa 'Hoy No Circula' a más vehículos.

Extienden 'Hoy No Circula'

Por lo tanto, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2; los de holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2. 

Tampoco podrán circular los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras. 

También tendrán restricciones lo automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, los cuales serán considerados como holograma de verificación 2. 

Recomendaciones a la población

- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes

- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes

- Recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico

-Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa

- Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911.

Restricciones Sector Transporte