Trámite digital

¿Lomitos con 'CURP'? Registra a tu mascota en la CDMX con estos pasos

El Registro Único de Animales de Compañía sirve para acceder a los servicios de atención y protección que ofrece el Gobierno de la CDMX; también sirve en caso de extravío

Así luce la hoja de registro de un animal de compañía en la CDMX.
Así luce la hoja de registro de un animal de compañía en la CDMX.Foto: Especial
Por:

Si tienes un animal de compañía, y quieres acceder a los servicios de atención y protección que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, sólo tienes que ingresar al Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

Con este registro también se consigue el reconocimiento legal de tu animalito, y su integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato o crueldad animal. 

¿Cómo registrar a tu animal de compañía?

El trámite se puede realizar de manera digital en la siguiente liga de Internet:

https://www.ruac.cdmx.gob.mx/

  • Al ingresar, la plataforma te pedirá rellenar un formulario con los siguientes datos: nombre, apellido, correo electrónico del solicitante y deberás generar una contraseña.
  • Posteriormente, te llegará un correo electrónico con la confirmación y liga de acceso para continuar con el registro.
  • Ingresa a la liga y captura los datos tanto del propietario como del animal de compañía.
  • Verifica tu información y genera la Clave Única de Registro General a constancia digital con la Clave Única de Registro. Puedes imprimir este documento. 

En cualquier momento puedes ingresar a la página para actualizar tus datos o incluir la llegada de otro animal de compañía a tu domicilio.

Con este registro puedes acceder a las campañas masivas de atención o vacunación para tu animal de compañía, de igual forma el RUAC es uno de los requisitos que solicita la Agencia de Atención Animal (Agatan) para brindar servicio de veterinaria. 

avc