Para garantizar la seguridad en este servicio informal

Van por regularizar vochos de pasajeros

Los llamados vochotaxis que circulan en el barrio de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero, serán registrados y regularizados por las autoridades capitalinas

Los llamados vochotaxis que circulan en el barrio de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero.
Los llamados vochotaxis que circulan en el barrio de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los llamados vochotaxis que circulan en el barrio de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero, serán registrados y regularizados por las autoridades capitalinas para garantizar la seguridad en este servicio informal de transporte que miles de ciudadanos usan a diario, sobre todo en las zonas más altas.

En conferencia de prensa, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, anunció que este programa de regularización se realizará en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y consistirá en contar con un registro tanto de las unidades, las cuales tendrán que portar calcomanías y cromática determinada, como de los conductores, quienes deberán utilizar uniformes.

En compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde destacó que se prevé registrar a unos dos mil vochos, los cuales actualmente ofrecen el servicio desde el Cablebús hacia las colonias más intrincadas y de difícil acceso, como son Malacates, Tlalpexco, Vista Hermosa, Castillo Chico y Castillo Grande, en las que el único medio de transporte son estos vehículos.

“Es un servicio local que utilizan miles de familias, hay pendientes muy pronunciadas, escalinatas que no cualquiera las sube dos o tres veces como algunos habitantes hacen”, dijo.

Chíguil Figueroa indicó que con este programa se evitará que se haga uso de vehículos sin registro o que haya conductores “irresponsables” que pongan en riesgo a los usuarios, sin eliminar un servicio que se usa en la zona desde hace décadas.

“Es un paso adelante que estamos dando para garantizar la seguridad de muchas mujeres y hombres trabajadores que llegan a las 10 u 11 de la noche. Es un paso importante en materia de seguridad”, destacó.

El alcalde de GAM mencionó que su administración ha atendido las colonias más importantes de la zona de Cuautepec en materia de seguridad, entre las que enunció la Jorge Negrete, La Pastora, Chalma de Guadalupe, y en la zona alta Tlalpexco y Vista Hermosa, las cuales se ubican en puntos colindantes con el Estado de México.