De manera exitosa

Reanudan servicio en L-1 de Cablebús

Un grupo de 130 especialistas verificó el buen funcionamiento de las torres, cabinas de pasajeros, estaciones, sistemas de control y verificación de todos los equipos de seguridad

La Línea 1 del Cablebús entró ayer nuevamente en operación, tras pasar su revisión.
La Línea 1 del Cablebús entró ayer nuevamente en operación, tras pasar su revisión.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó que esta mañana a las 07:00 horas, reinició exitosamente el servicio de Cablebús Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, esto luego de concluir con la revisión anual.

En una ficha informativa, el STE destacó que un grupo de 130 especialistas, nacionales y extranjeros, verificó el buen funcionamiento de las torres, cabinas de pasajeros, estaciones, sistemas de control y verificación de todos los equipos de seguridad, así como de sus componentes hidráulicos, mecánicos y eléctricos.

Detalló que la Universidad de Stuttgart llevó a cabo una magnetografía de los cables portadores tractores de los tres bucles del sistema que son Indios Verdes-La Pastora, La Pastora-Cuautepec y Campos Revolución-Tlapexco.

El STE explicó que se inspeccionaron otros sistemas como los motores principales, los de apoyo, se lubricaron las cabinas y se hizo limpieza general, con el objetivo de "seguir ofreciendo un servicio de calidad y seguro para las y los usuarios", indicó el organismo.

Asimismo, indicó que como parte de la revisión anual, se realizó exitosamente el acortamiento de seis metros de cable portador de la sección dos La Pastora-Cuautepec, como informó Excélsior.

El STE agradeció a la Red de Transporte de Pasajeros el servicio alternativo ofrecido a la ciudadanía del 6 al 11 de junio mientras se suspendía la operación de la Línea 1 para ejecutar la inspección anual.

Además, la dependencia recordó que la revisión para la Línea 2 del Cablebús, que va de Santa Martha-Constitución de 1917, se llevará a cabo del 10 al 24 de julio en dos fases.

avc