En Ciudad

Policías capitalinas reparten cubrebocas afuera de Metro Indios Verdes e Insurgentes

El paradero de Indios Verdes es uno de los centros de transferencia modal más importantes de la Ciudad; el uso de cubrebocas es parte de las recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19

Por:

Elementos del Grupo Atenea de la Policía capitalina reparten cubrebocas afuera de las instalaciones de las estaciones del Metro Indios Verdes e Insurgentes, como medida preventiva contra el contagio de COVID-19.

El paradero ubicado en las inmediaciones del Metro Indios Verdes es un importante centro de transferencia modal que conecta la Ciudad con distintos municipios del Estado de México, y al que a diario miles de pasajeros llegan.

La medida corresponde a las recomendaciones para el uso del transporte público, debido a que en estos espacios resulta complicado guardar la sana distancia recomendada por las autoridades.

El uso de cubrebocas en el espacio público es una de las recomendaciones de higiene y sana distancia implementadas por el gobierno de la Ciudad de México, para mitigar la propagación de la epidemia de coronavirus.

Además del uso de cubrebocas, el gobierno capitalino, estableció otras dos reglas de higiene al salir de casa que son el lavado constante de manos con agua y jabón, o con gel antibacterial, así como el distanciamiento social.

La importancia que la Jefa de Gobierno ha remarcado en cuanto al correcto uso del cubrebocas fue respaldada por el Premio Nobel de Química, Mario Molina, quien afirmó que sí hay una relación entre el uso de mascarillas y la disminución en la propagación de enfermedades respiratorias, a pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asegura que no la hay.

Mario Molina señaló que la propagación de la COVID-19 no solamente se da por medio de las microgotas que las personas emanan al momento de hablar o estornudar, sino también por medio de los aerosoles que no se ven.

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, la manera correcta de utilizar el cubrebocas es cubriendo nariz y boca, tomándolo sólo por las bandas y evitando tocar la parte que cubre la cara, para no contaminarla.

gi