Tras lluvias del domingo

No se reportan afectaciones fuertes por caída de granizo “atípica”, asegura Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la capital informa que la mayor afectación registrada por las fuertes lluvias del domingo, acompañadas de caída de granizo, fue el colapso del techo en un supermercado en Mixcoac

Además de la caída del techo de un supermercado, sólo se reportaron afectaciones menores por las lluvias: Sheinbaum.
Además de la caída del techo de un supermercado, sólo se reportaron afectaciones menores por las lluvias: Sheinbaum.Foto: Captura de pantalla
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las fuertes lluvias con caída de granizo “atípico” registradas el domingo pasado ocasionaron pequeñas afectaciones, principalmente en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

En conferencia de prensa, detalló que las lluvias provocaron la caída de cuatro árboles, nueve encharcamientos debido al granizo, así como 13 láminas, techos y toldos dañados en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, y Venustiano Carranza.

Sheinbaum Pardo destacó que la mayor afectación ocasionada por la lluvia fue el colapso del techo del supermercado Soriana, ubicado en avenida Revolución y Caravaggio, colonia San Juan, en la alcaldía Benito Juárez, sobre la que, explicó, será el propio establecimiento quien repare los daños que sufrió el lugar, en la que 200 personas fueron desalojadas.

“Estuvo ahí la secretaría de protección civil, estuve en contacto con ellos vía telefónica, digo con ellos porque también hablamos con el alcalde (Santiago) Taboada que llegó ahí también al mismo tiempo que la secretaria”, comentó la mandataria capitalina.

...

En tanto, las calles de la capital del país se pintaron de blanco tras la fuerte granizada registrada la tarde del domingo, en al menos cinco alcaldías capitalinas.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos en los que se observan calles, parques y avenidas cubiertas de granizo.

Adicionalmente, en la alcaldía Iztapalapa se registró la caída de un techo de lámina de aproximadamente 3 metros que colapsó al interior de una vivienda, sin que se reporten lesionados.

CEHR