Hay al menos un herido

Se registra balacera en Topilejo; SSC reporta detenidos y 2 agentes heridos

Las autoridades no han precisado si es un enfrentamiento entre grupos armados con las autoridades

Balacera en Topilejo
Balacera en TopilejoFoto: Especial.
Por:

Un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presuntos delincuentes, en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, dejó un saldo de dos policías capitalinos heridos. 

El Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, confirmó el hecho por medio de redes sociales y detalló que en el lugar fueron detenidas dos personas y se aseguraron armas largas y droga

"Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de @SSC_CDMX y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos. Hay aseguradas armas largas y droga. Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos", escribió. 

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que será la policía capitalina quien informe sobre el hecho. 

Esta tarde, se reportó una fuerte balacera en el  kilómetro 28 de dicha carretera, lo que provocó una intensa movilización policial en la zona.

Omar García Harfuch llega a zona de balacera en Topilejo

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, llegó al lugar en donde se registró el enfrentamiento entre policías y civiles armados. 

García Harfuch llegó desde el bosque para entrar al lugar que se ha convertido en el centro de operaciones de los elementos de la SSC-CDMX.

Además, al lugar llegaron vehículos conocidos como Rino.

Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegan a dar apoyo

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para apoyar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.