Multitudes desquician el orden

#ReportePantitlán: Usuarios del Metro ignoran la alerta de contagio en CDMX

¡Mira los vídeos! que pese a las advertencias de la Jefa de Gobierno a la sana distancia, el uso de cubrebocas y quedarse en casa, la Línea A desborda un viernes en hora pico

Metro Pantitlán en tiempos de COVID-19
Metro Pantitlán en tiempos de COVID-19Foto de Eduardo Cabrera
Por:

Cuando la CDMX está en emergencia sanitaria con hospitalizaciones al límite por un aumento de casos graves de COVID-19, la adopción de las medidas sanitarias parecen inoperantes en el Metro, donde el orden se hace imposible en hora pico, como lo marca el #ReportePantitlán de La Razón, este viernes 11 de diciembre de 2020

Metro Pantitlán en medio del COVID-19
Metro Pantitlán en medio del COVID-19Vídeo de Eduardo Cabrera

En Pantitlán y las líneas que convergen en esa terminal, usuarios se empujan en multitudes incontrolables por los filtros y la seguridad existente, una escena vista casi a diario.

Aunque sí se ve el uso de cubrebocas, no existen condiciones para la sana distancia, una situación que además se complica en los espacios cerrados en pasillos de las correspondencias.

En la reja de acceso a los andenes, la gente no puede dejar de empujarse. "¡No avienten! ¡Todos vamos a entrar!", se escucha decir a algunas personas, voces que nadie atiende.

Aunque este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un urgente llamado a quedarse en casa, en Pantitlán la situación no cambia.

Metro Pantitlán en tiempos de COVID-19
Metro Pantitlán en tiempos de COVID-19Vídeo de Eduardo Cabrera

AG