Tómalo en cuenta

Requisitos para emplacar un auto en la Ciudad de México en 2024

Este es un trámite que no debes pasar por alto si eres propietario de un automóvil y vives en la Ciudad de México

Emplacamiento en la CDMX.
Emplacamiento en la CDMX.Especial
Por:

Te hemos hablado mucho sobre el reemplacamiento en el Estado de México: desde el paso a paso para hacerlo, así como los documentos que necesitas para realizarlo, sin embargo, hoy le toca a la Ciudad de México, lugar en donde puedes emplacar tu auto, un proceso fundamental para registrar la identidad de tu vehículo. 

Tan pronto tengas tu auto, es recomendable que hagas de inmediato el trámite de emplacado, así sea nuevo o usado, pues este trámite lo recomienda la Secretaría de Movilidad, precisamente para permitir la circulación del automóvil de manera legal. 

Requisitos para emplacar un auto en la Ciudad de México en 2024

En caso de que quieras emplacar tu auto en la Ciudad de México, necesitas los siguientes documentos, para poder llevar a cabo el proceso. Recuerda que el refrendo puede llegar a costar hasta 766 pesos. 

  • Credencial oficial vigente: puede ser la identificación expedida por el Instituto Nacional Electoral; cartilla del servicio militar; pasaporte; licencia de conducir vigente.
  • ​Original y copia del documento que acredite que eres dueño del automóvil. 
  • ​Comprobante de pago del emplacado. 
  • ​Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses. 
  • ​En caso de ser segundo dueño, llevar las últimas dos cartas responsivas de la compraventa y la identificación del último vendedor. 
Emplacamiento en la CDMX.
Emplacamiento en la CDMX.Especial

¿A dónde debo ir para seguir el proceso?

Luego de que hayas reunido estos documentos y hayas realizado el respectivo pago de emplacamiento, deberás dirigirte a un Módulo de Control Vehicular para recibir el juego de placas con engomado, además de tu tarjeta de circulación. Con esto ya tendrás oportunidad de circular en la capital. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.