Destaca idea de AMLO de apoyar a gente pobre

Resalta Sheinbaum propuestas de AMLO en la ONU

Claudia Sheinbaum felicitó al Presidente AMLO por su participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

8
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.Foto: Archivo.
Por:
  • Frida Sánchez

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al que acudió este martes.

Tras ser cuestionada sobre la participación de AMLO durante el evento que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos, Sheinbaum expresó: “Sí, felicito al Presidente; van a decir: ‘otra vez felicita al Presidente’; sí, sí, otra vez”.

Sheinbaum Pardo recordó un tuit que publicó Pablo Gómez -quien este lunes se sumó como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)- respecto a la COP 26, en el que señaló que cinco países, “de los más ricos”, y 17 grandes transnacionales, anunciaron un fondo por 17 millones de dólares para reforestar 24 países de los más pobres.

En contraste, destacó, cada año México destina mil 200 millones de pesos a este rubro, se lee en la publicación, fechada el 4 de noviembre.

“El Gobierno de México, en el programa Sembrando Vida, invierte mil 200 millones de dólares cada año, nada más para que vean la diferencia. Tuvo que haber una COP 26 para establecer este fondo... y lo que invierte el Gobierno de México en reforestación. ¿A qué me refiero con esto? Que mil 700 millones de pesos para 24 países pobres es un recurso muy bajo”, explicó Sheinbaum Pardo.

La Jefa de Gobierno resaltó que lo que plantea el Presidente es una propuesta “que nunca se había hecho”, con la que se saque de la pobreza a las personas, que viven con menos de dos dólares diarios, y con la que se aporten recursos de manera voluntaria de parte de las mujeres, hombres y corporaciones más ricas del mundo, a un fondo, además de que ese recurso “realmente” se utilice para el beneficio del mundo.

“Es una propuesta para que realmente haya fraternidad, solidaridad del más rico con el más pobre; una propuesta que redistribuye recursos y que realmente atiende a la monstruosa desigualdad”, dijo.

fgr