Había hasta cachorros

Los peludos también sufren, rescatan a 27 maltratados en Peralvillo

Vivían en hacinamiento, enfermos y sin medidas de higiene; autoridades presumen que los usaban para reproducción y venta

colonia Peralvillo
colonia PeralvilloFoto: especial
Por:

En atención a denuncias ciudadanas, autoridades capitalinas rescataron a 27 perros que vivían en condiciones deplorables en un domicilio de la colonia Peralvillo.

De acuerdo con el reporte de Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), elementos de la Fiscalía y la Policía capitalina ejecutaron esta tarde una orden de cateo en un inmueble ubicado en el número 51 de calle Bellini.

Ahí, tras una valoración médica preliminar, se determinó que los perros presentaban peso bajo, problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene.

Según el informe de la PAOT, se presume que los animales eran utilizados para su reproducción; todos--20 adultos y 7 cachorros/14 machos y 13 hembras--serán trasladados a un albergue temporal en donde se valorarán y se les dará el tratamiento adecuado para su recuperación.

cachorros colonia Peralvillo
cachorros colonia PeralvilloFoto: especial

olr