Aseguró que limita la libertad de expresión

Resolución del TEPJF "tiene dedicatoria" y es parcial, advierte Sheinbaum

la mandataria expresó desacuerdo con las medidas cautelares que dictó el órgano; indicó que se revisará si la resolución del TEPJF fue una resolución final

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMXFoto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que impide a las "corcholatas" de Morena realizar o participar en eventos proselitistas "es parcial" y limita la libertad de expresión. 

"Nuevamente, para no perder la costumbre, se está haciendo una resolución totalmente parcial, porque a unos sí y a otros no. Entonces tiene dedicatoria la resolución, ¿por qué tiene dedicatoria? Lo ven en todas las encuestas, muestro movimiento está por encima de cualquier otra alianza, movimiento", expresó. 

En conferencia de prensa, la mandataria expresó desacuerdo con las medidas cautelares que dictó el órgano, al argumentar que a los actos a los que acudieron los morenistas "no son de campaña", sino partidarios, además de que no se hicieron durante un periodo electoral. 

"Se contradice completamente con la libertad de expresión; no estamos de acuerdo, hay que acatar de todas maneras las medidas que establece el Tribunal, pero dice 'actos similares', que no se entiende muy bien exactamente lo que es", dijo. 

Indicó que se revisará si la resolución del TEPJF fue una resolución final o en su caso, si hay posibilidad de apelarse, lo hará.

lemm