Contingencia sanitaria

Retrasan instalación de Macro Quioscos COVID en estaciones del Metro

Será hasta el 19 de noviembre que tendrán servicio gratuito de pruebas; retraso en entrega de pruebas de antígenos, la razón

Vecinos de la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, acuden al kiosco de salud.
Vecinos de la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, acuden al kiosco de salud.Foto: Cuartoscuro
Por:

La instalación de 26 Macro Quioscos COVID-19, en los que se aplicarán pruebas gratuitas para detectar contagios de este virus, se retrasará un día, por lo que operarán a partir del 19 de noviembre.

La razón del retraso es que las pruebas de antígenos, que serán la mayoría de las que se apliquen en los quioscos, fueron liberadas recientemente.

Inicialmente, el Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el 18 de noviembre los capitalinos podrían acudir a los espacios que se habilitarán en estaciones del Metro y en explanadas de las alcaldías.

Los Macro Quioscos tienen como propósito la identificación de casos positivos y su aislamiento, brindar mayor atención a la población mediante orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas COVID-19, seguimiento de personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

La ubicación exacta de los Macro Quioscos puede consultarse en el sitio https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf