Revés de SCJN no afectará combate a corrupción en CDMX: Sheinbaum

Morena acudió a la SCJN en 2017 para presentar tres Acciones de Inconstitucionalidad contra el Sistema Anticorrupción, impulsado por Miguel Ángel Mancera

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Suprema Corte, Néstor Nuñez, Congreso, Presidencia de la República, corrupción, Miguel Ángel Mancera, Sistema Anticorrupción, Morena, ALDF, Claudia, Sheinbaum, Pardo,Gobierno, Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Contraloría General, PGJ, Tribunal de Justicia Administrativa,
Claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro (Archivo).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Sistema local Anticorrupción, no interferirá en la política de combate a la corrupción en la capital.

El 16 de enero se dio a conocer el falló de la SCJN que invalida en su totalidad las Leyes del Sistema Anticorrupción y Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, debido a que, en su aprobación realizada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se violaron varias disposiciones del proceso legislativo.

Contenido relacionado: Invalidación de Sistema Anticorrupción, hasta que haya nueva ley: Esquivel Mossa

Esta decisión se da a raíz de que el grupo parlamentario de Morena, en la extinta ALDF, acudió a la Corte en septiembre de 2017, para presentar tres Acciones de Inconstitucionalidad contra el Sistema Anticorrupción, impulsado por el actual senador Miguel Ángel Mancera, cuando era Jefe de Gobierno.

En ese sentido, afirmó que desde el primer día se realiza la erradicación de la corrupción, en concordancia con las acciones tomadas desde la Presidencia de la República, con la idea de que ésta se combate “de arriba a abajo”.

Tras la inauguración del carril Trolebús-Bici, la mandataria señaló que, en unas semanas, ya que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México, “se va a justar todo” lo concerniente al sistema.

Quizá te interese: Vuelan los memes con la rifa del avión presidencial (FOTOS)

Asimismo, negó que la capital mexicana esté en la indefensión jurídica con la decisión de la Corte.

“Son unas semanas nada más de un proceso en donde no estamos tampoco en la indefinición, ni mucho menos, para poder ajustar todo el andamiaje jurídico. Por eso, yo dije que estoy de acuerdo con el resolutivo de la Corte, el tema nada más es ajustar la formalidad jurídica”, dijo.

Te puede interesar: SCJN niega a Banxico, Ifetel y Cofece sueldos mayores al de AMLO

Néstor Nuñez, alcalde de Cuauhtémoc y quien en 2017 era diputado local, celebró el fallo de la Suprema Corte, porque esto permitirá que la instrumentación de la política anticorrupción sea transparente, en un proceso público y abierto.

jmg