Los respaldan 50 años de historia

Reyma, la fábrica de plásticos que se incendió en Ecatepec

Esta fábrica es una de las más importantes en la elaboración y distribución de plástico en todo México; hoy registró un incendio en Xalostoc, Ecatepec

La fábrica de Grupo Reyma en Xalostoc, registró un incendio esta tarde
La fábrica de Grupo Reyma en Xalostoc, registró un incendio esta tardeCaptura de pantalla.
Por:

"En 1970 inicia la historia de una gran empresa mexicana, bajo el liderazgo de su fundador guanajuatense gustoso de trabajar y demostrar su empeño diario. Nos consolidamos como un ejemplo de calidad y confianza, logrando un acercamiento con nuestros clientes, dando a conocer la gran variedad de productos desechables, creados con la excelencia y precisión constante del esfuerzo de todo el equipo Reyma". 

Así es como la misma empresa, fundada por Benjamín Reyes (fallecido en 2019) se define a sí misma en su sitio oficial en la web. Este día, Reyma se convirtió en tendencia luego de registrar un fuerte incendio en su planta de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, del que no se registraron víctimas. 

Grupo Reyma se fundó en la década de los 50
Grupo Reyma se fundó en la década de los 50Grupo Reyma Oficial

Grupo Reyma, importante a nivel nacional e internacional

Reyma es un grupo encargado de elaborar y distribuir productos desechables como vasos de plástico, charolas, vasos, bolsas y desechables biodegradables, popotes y más. "Estamos presentes en cada evento, festejo, celebración, y en cada momento importante de tu vida", refieren. 

En el territorio nacional, Reyma cuenta con 588 unidades de transporte y siete plantas ubicadas a lo largo del país en: 

  • Nogales, Sonora
  • Apodaca, Nuevo León
  • León, Guanajuato
  • Ecatepec, Estado de México
  • Mérida, yucatán
  • Sahagún, Hidalgo

En el plano internacional, Reyma cuenta con un centro de distribución en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos y tienen también canales de comercialización en Centroamérica y el Caribe. 

Sus estándares de calidad

Reyma cuenta con la certificación ISO 9001:2015 y sus materias primas están certificadas por la FDA, la cual avala que los materiales usados estén garantizados para el contacto con los alimentos. 

En cuanto al cuidado del medio ambiente, aplican desarrollo sustentable en cada uno de sus procesos a través de la optimización tecnológica y del uso de maquinaria moderna "que emplea materias primas de origen mineral". 

El incendio en Xalostoc

Esta tarde se registró un incendio en la planta Reyma en Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México. Fue de tal magnitud que el humo alcanzó los 105 metros de altura en algún momento del incendio. Para sofocarlo no sólo llegó el cuerpo de bomberos ecatepense, sino también de la alcaldía Gustavo A. Madero, el municipio de Tlalnepantla y elementos de la Guardia Nacional. 

Las causas del incendio aún no quedan esclarecidas, sin embargo, la magnitud del siniestro fue mucho mayor debido a que dos de las naves que se incendiaron, guardaban toneladas de unicel y plástico.