Cesan a dos funcionarios

Riña en penal de Santa Martha deja 3 personas sin vida: Omar García Harfuch

El Director del Penal y Subdirector de Seguridad fueron destituidos; 3 personas privadas de la libertad perdieron la vida; estaban recluidas por los delitos de homicidio calificado, robo y secuestro

Riña en penal de Santa Martha deja 3 personas sin vida: Omar García Harfuch
Riña en penal de Santa Martha deja 3 personas sin vida: Omar García HarfuchFoto: Especial
Por:

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que esta tarde se presentó una riña en un módulo del Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla y que 3 personas privadas de la libertad perdieron la vida.

En redes sociales el funcionario indicó que estas personas estaban recluidas por los delitos de homicidio calificado, robo y secuestro.

"El Director del Penal y Subdirector de Seguridad fueron destituidos", indicó en un hilo de mensajes.

Asimismo, señaló que fue reforzada la seguridad dentro del Centro Penitenciario y se colabora con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la investigación correspondiente.

En declaraciones a medios, García Harfuch descartó que se tratara de un motín y precisó que tanto agresores (que ya fueron identificados) como víctimas purgaban largas condenas.

La SSC-CDMX también emitió una nota informativa detallando que fueron cinco los agresores y ya están identificados. 

Entre ellos hay un hombre que purga una condena de 49 años y seis meses por el delito de homicidio calificado y tiene otro proceso por portación de arma de fuego sin licencia.

Otro de los agresores cuenta con una pena de 49 años por robo calificado y violación calificada, así como un proceso por homicidio calificado, secuestro, robo calificado y disparo de arma de fuego.

El tercer involucrado enfrenta un proceso por posesión de droga, mientras que el cuarto agresor cuenta con antecedentes por secuestro, además de que cumplió una pena por el delito de robo agravado.

De las personas que perdieron la vida, una de ellas contaba con antecedentes por homicidio calificado, el otro occiso purgaba una sentencia de 27 años por homicidio calificado, mientras que el tercer hombre compurgaba una pena por homicidio calificado y robo calificado.

“Se reforzaron las medidas de seguridad y se amplió el estado de fuerza en el centro penitenciario”, detalló la institución de seguridad.

Síguenos también en Google News

Leo