Roban 3 sujetos casa del hermano de Ricardo Monreal

Roban 3 sujetos casa del hermano de Ricardo Monreal
Por:

Tres delincuentes entraron y robaron la casa del exsenador David Monreal, ubicada en un fraccionamiento privado en la colonia Granjas Navidad, en la alcaldía de Cuajimalpa.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del miércoles cuando los delincuentes, vestidos con el uniforme de la empresa Herga Seguridad Privada, misma que se encarga del cuidado del fraccionamiento, fingieron haber arribado al lugar para revisar una presunta fuga de gas.

Uno de ellos solicitó al verdadero empleado de seguridad utilizar el baño de la caseta de guardia, momento en que lo amagó, amordazó y encerró para abrir el portón del conjunto habitacional para que sus cómplices ingresaran a bordo de un automóvil Audi, color gris, placas MNR-8913.

El Dato: En un primer momento se dijo que la vivienda robada era del senador Ricardo Monreal.

Los delincuentes  se dirigieron a la casa del hermano del coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, donde tocaron el timbre. Según lo señalado en la carpeta de investigación por el denunciante, el propio David Monreal, una de las empleadas domésticas abrió y de inmediato los dos sujetos la amenazaron, ataron y la cubrieron con una cobija.

Los delincuentes tuvieron aproximadamente 30 minutos para hurtar diversos objetos personales, como joyas, dinero de una caja fuerte y computadoras.

En las cámaras de vigilancia privadas ubicadas en el lugar se observa que los tres implicados, ya sin el uniforme, abandonan el vehículo y huyen por diferentes rumbos.

Peritos en diversas materias recaban evidencias, mientras que elementos de la Policía de Investigación entrevistaron a testigos y solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia del C5 y privados para analizarlos, localizar a los probables participantes y evitar la impunidad.