Sheinbaum agradece a Telmex

Rompe CDMX Récord Guinness por conectividad en Internet

CDMX cuenta con 21 mil 589 puntos de Internet WiFi gratuito en las 16 alcaldías, lo que la convierte en la ciudad con la mayor cantidad de espacios gratuitos con acceso a Internet del mundo, informó el Gobierno capitalino

Puntos WiFi en la CDMX.
Puntos WiFi en la CDMX.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México cuenta con 21 mil 589 puntos de Internet WiFi gratuito en las 16 alcaldías, lo que la convierte en la ciudad con la mayor cantidad de espacios gratuitos con acceso a Internet del mundo, dio a conocer este miércoles el Gobierno capitalino.

Esta amplitud en la conectividad hizo a la ciudad merecedora del Récord Guinness.

En los últimos tres años, el acceso a Internet en espacios públicos de la CDMX se ha incrementado y pasó de tener 408 puntos en 2018, a poco más de 21 mil 500 puntos para este año.

“Somos la ciudad reconocida que más puntos de WiFi gratuitos tiene en cualquier ciudad del mundo; somos la ciudad con el mayor número de puntos de Internet gratuito; se dice en muy pocas palabras, pero ha sido un gran esfuerzo”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al encabezar un evento en los alrededores del Ángel de la Independencia.

Durante su mensaje, la mandataria agradeció a la empresa Telmex por su labor en conjunto en este proyecto y aseguró que “sin más recursos de lo que se pagaba de mantenimiento, e incluso con ahorros”, se logró establecer un convenio de colaboración que permitió que los postes de cámaras de la ciudad pudieran brindar Internet gratuito por medio de fibra óptica, lo que ha generado ahorros por 864 millones de pesos.

De acuerdo con la administración local, la capital del país tiene más puntos de acceso a Internet gratuito que ciudades como Moscú, Rusia, en donde hay 20 mil 996; Seúl, en Corea del Sur, donde hay 13 mil 844, y Tokio, Japón, en donde hay 11 mil 401 puntos.

A partir de 2022, se prevé aumentar este programa a otros espacios, como unidades habitacionales y escuelas, hasta alcanzar 30 mil puntos de Internet gratuitos.

FGR