Vía Twitter

Rosario Robles acusa falta de empatía para atender demandas feministas

Rosario Robles criticó que las autoridades capitalinas no abran las puertas para escuchar a manifestantes; “¿por qué no escucharlas?”, cuestionó la exfuncionaria

Un nutrido grupo de feministas marchó al Zócalo de la Ciudad de México el 25 de noviembre de 2021 en contra de la violencia a las mujeres
Un nutrido grupo de feministas marchó al Zócalo de la Ciudad de México el 25 de noviembre de 2021 en contra de la violencia a las mujeresFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno del Distrito Federal, criticó que las autoridades capitalinas no abran las puertas para escuchar a las manifestantes enojadas en el Día Contra la Violencia de Género.

"Comprendo a las mujeres policías. Tan lo hago que siendo jefa de Gobierno igualé su salario al de los hombres policías, porque ganaban menos, y abrí una mesa para ver sus casos de acoso sexual y laboral, también le construí sus propias instalaciones porque no tenían”, señaló la también extitular de Sedesol y Sedatu en su cuenta de Twitter, la cual es administrada temporalmente por su hija Mariana Moguel.

Rosario Robles criticó la falta de empatía del gobierno para atender demandas feministas
Rosario Robles criticó la falta de empatía del gobierno para atender demandas feministasFoto: Redes sociales

Y agregó: "Lo que no comparto es que las enfrenten a las mujeres manifestantes por el #DiaContralaViolenciadeGenero. Me preguntó: ¿por qué no escucharlas? ¿Por qué no apoyarlas, por qué no se les abren las puertas para así apaciguar su ira? ¿Por qué no encabezar sus demandas?"

Rosario Robles
Rosario RoblesFoto: Redes sociales

"Eso es lo que haría una feminista. Lo que demuestra que cuerpo de mujer no garantiza perspectiva de género", acotó.

Rosario Robles
Rosario RoblesFoto: Redes sociales

Claudia Sheinbaum critica participación de "bloque negro" en movilizaciones

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, criticó la participación del "bloque negro" feminista, que incurre en violencia durante las marchas y aseguró que cada vez son más las mujeres que participan de manera pacífica en las manifestaciones.

"Me pregunto, de qué sirven estas manifestaciones violentas, cada vez son menos las personas que participan; y ya cada vez son menos las personas que alientan esto. La pregunta es: ¿Quién está, a quién le sirve esto?", señaló Sheinbaum.

LRL