Día contra la Violencia de Género

25N: No te quedes callada, así puedes solicitar ayuda ante situaciones de violencia

Si eres víctima de violencia, no estás sola, revisa en dónde puedes asesorarte para recibir ayuda jurídica y psicológica

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, te decimos a qué líneas puedes contactar si eres víctima de algún tipo de agresión
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, te decimos a qué líneas puedes contactar si eres víctima de algún tipo de agresiónFoto: Archivo.
Por:

México llega a este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con cifras que indican que la batalla aún está lejos de terminar.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta octubre pasado se registraron 214 mil 277 casos de violencia familiar.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México apuntó recientemente que las peticiones de ayuda ante la violencia familiar se incrementaron durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Ante esto, resulta imperante contar con alternativas que permitan denunciar para recibir atención con prontitud, ya que, a pesar de que este delito involucra a todas las personas, se ha señalado que, además de los menores y los adultos mayores, las mujeres son las principales víctimas.

Por ello es que el Consejo Ciudadano cuenta con un programa de atención con perspectiva de género, a través del cual las mujeres pueden llamar desde cualquier parte del país.

25N: ¿Cómo contactar al Consejo Ciudadano?

Tienes dos opciones para solicitar ayuda ante situaciones de violencia, una de ellas es el chat de Confianza (vía WhatsApp), contactándote al número 55 5533 5533, o bien de manera online dando clic aquí.

Apoyos que proporciona el Consejo Ciudadano ante situaciones de violencia

  • Atención psicológica
  • Asesoría jurídica y de intervención
Los servicios están disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

25N: Aquí puedes solicitar ayuda si eres víctima de violencia y resides en el Estado de México

Para el caso del Estado de México, también se cuenta con la Línea sin Violencia, la cual atiende las 24 horas del días durante todo el año. Está dirigida a mujeres, hijas e hijos en situación de violencia en cualquiera de sus modalidades.

Para acceder a esta línea de ayuda sólo debes de comunicarte al: 800 108 40 53. Una vez que solicites apoyo, te pordrán dar asesoría jurídica, ayuda psicológica e intervenir en caso de crisis.

EASZ