Se plantean multas y arrestos

Sábado de Gloria 2021: Estas son las sanciones para quienes desperdicien agua en CDMX

La SSC implementará un operativo con motivo del Sábado de Gloria; conoce las sanciones para quienes desperdicien agua en CDMX

Las autoridades de la CDMX lanzaron un operativo para evitar el desperdicio de agua este Sábado de Gloria.
Las autoridades de la CDMX lanzaron un operativo para evitar el desperdicio de agua este Sábado de Gloria.Foto: Archivo
Por:

Este Sábado de Gloria las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua podrán ser sancionadas con multa, arresto o trabajo comunitario en la Ciudad de México (CDMX).

Las autoridades de la CDMX lanzaron un operativo para evitar el desperdicio de agua este 3 de abril.

¿Cuáles son las sanciones por el Sábado de Gloria?

  • Multas de 955.68 pesos hasta 3 mil 475.20 pesos 
  • ​Arresto de hasta 36 horas
  • ​Trabajo comunitario de 6 a 12 horas

¿Cómo va a ser el operativo para el Sábado de Gloria?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), "los uniformados de la SSC reforzarán los recorridos en distintas calles y colonias e invitarán a la gente a regresar a sus domicilios”.

Para esta acción, la policía preventiva y complementaria, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, se coordinarán con los monitoristas de los Centros de Control y Comando C2 y C5, con el objetivo inhibir las concentraciones de personas e identificar a quienes pretendan desperdiciar agua o cometan otras faltas administrativas.

La dependencia indicó que a las personas que no hagan caso a las indicaciones policías serán remitidos al Juzgado Cívico.

¿En qué alcaldías se realizará el operativo?

La SSC realizará el operativo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con el fin de evitar el desperdicio de agua, con motivo de las festividades religiosas del “Sábado de Gloria”.

Además, continuará el despliegue de elementos en las inmediaciones del mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, y en la Catedral y Predio de La Pasión, en la alcaldía Iztapalapa, con motivo de las festividades religiosas.