Vacaciones de Semana Santa

En Sábado de Gloria, capitalinos disfrutan de la fuentes de la Alameda Central

Los capitalinos también disfrutan de bailes organizados en la Alameda Central; menores de edad disfrutaron de las fuentes en este Sábado de Gloria

Los capitalinos se dieron cita este Sábado de Gloria en la Alameda central del Centro Histórico de la CDMX..
Los capitalinos se dieron cita este Sábado de Gloria en la Alameda central del Centro Histórico de la CDMX..Foto: Especial
Por:

Usuarios de redes sociales reportaron que las fuentes ubicadas en la Alameda Central del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) se encuentran abarrotadas por los capitalinos ante el Sábado de Gloria.

Además, los capitalinos también disfrutan de bailes organizados en ese lugar.

Los internautas criticaron esta forma de pasar este 3 de abril, pues la epidemia de COVID-19 sigue activa.

El Sábado de Gloria es un día de luto por la muerte de Jesús de Nazaret, pero también de festejo porque se espera su resurrección.

La costumbre de aventarse agua surgió en la Edad Media, cuando las personas debían seguir al pie de la letra las reglas de la iglesia católica durante semana santa, entre ellas, no comer carne, evitar salir de casa, orar, y no bañarse.

Sin embargo, esta tradición se está erradicando debido a la escasez de agua que vive la capital del paìs y en el mundo. Para lograrlo se utiizan sanciones económicas y administrativas.

Las personas que desperdicien agua en la CDMX pueden ser multadas con hasta 3 mil pesos y 36 horas de arresto.