Buscan garantizar su seguridad

¡No los sacrificarán! Conagua trasladará a perros ferales de planta potabilizadora

Al menos 60 perros ferales invadieron una planta potabilizadora en Edomex y ante los rumores, Conagua aseguró que no los sacrificarán; serán trasladados

Invaden 60 perros ferales planta potabilizadora en Edomex, Conagua los trasladará antes de fumigar.
Invaden 60 perros ferales planta potabilizadora en Edomex, Conagua los trasladará antes de fumigar.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que en redes sociales se hiciera viral que al menos 60 perros ferales invadieron las instalaciones de la planta potabilizadora Los Berros, en Villa de Allende, Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que no los sacrificará, sino que los trasladará a un sitio donde se garantice su seguridad.

En un comunicado la dependencia dijo que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) tiene programado el retiro de los perros a través de una empresa, que se encuentra buscando un lugar para su depósito final.

Además se realizarán acciones de fumigación para el control de plagas en las instalaciones de la planta, para garantizar la salud de la población que recibe el recurso que allí se potabiliza, así como de los trabajadores que laboran en el lugar.

En redes sociales se denunció que la Conagua pretendía matar a gatos, perros, aves y murciélagos que habitan en la planta a través de un proceso de fumigación, por lo que pedía difusión para que no pasara.

¿Qué son los perros ferales?

Los perros ferales o feroces, son ejemplares que nacen en las calles y nunca han recibido la caricia de un ser humano, además son cazadores que buscan su comida en vida urbana y pueden matar a cualquier animal que se les ponga enfrente, de acuerdo con la UNAM.

Los canes son un peligro para los seres humanos y el medio ambiente de las ciudades, debido a su ferocidad.

ANR