Datos, análisis y cifras precisas

Salomón Chertorivski presenta 'Una ciudad mejor que ésta' en la Fil de Guadalajara

"La Ciudad de México se convirtió en una regencia con Claudia Sheinbaum", sentenció Chertorivski

El libro identifica doce problemas urgentes que son analizados con un riguroso diagnóstico que permite identificar el origen de éstos para posteriormente proponer soluciones reales y alcanzables.
El libro identifica doce problemas urgentes que son analizados con un riguroso diagnóstico que permite identificar el origen de éstos para posteriormente proponer soluciones reales y alcanzables.Foto: Especial
Por:

Acompañado de Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y los escrirores Héctor Aguilar Camín y Nicolás Alvarado, Salomón Chertorivski presentó su libro “Una ciudad mejor que ésta”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Ante un auditorio lleno de visitantes, el autor dio conocer su visión sobre la problemática que enfrenta la Ciudad de México en áreas clave como la seguridad, la crisis del agua, la movilidad, la salud, medio ambiente, entre otros. El libro identifica doce problemas urgentes que son analizados con un riguroso diagnóstico que permite identificar el origen de éstos para posteriormente proponer soluciones reales y alcanzables.

La Ciudad de México se convirtió en una regencia con Claudia Sheinbaum, sentenció Chertorivski, la capital siempre se caracterizó por ser una sociedad contestataria y con una visión adelantada en los grandes e importantes temas, en la Ciudad de México ya se hablaba de la interrupción legal del embarazo y del matrimonio igualitario cuando en otras ciudades eran tabúes. La capital siempre tuvo una opinión diversa a la federación, pero hoy, hoy Claudia Sheinbaum volvió a las épocas de una regencia, doblegada a las políticas del Ejecutivo Federal y complaciendo en todo lo que le dictan desde palacio.

En sus intervenciones, los presentadores coincidieron en que la obra es un proyecto de gobierno muy bien trazado, que revela una radiografía extensiva del estatus de los doce problemas que plantea, pero sobre todo, da soluciones a éstos. Es decir, no queda en el simple diagnóstico, sino que propone como aboradarlos, en costos y tiempos. En su intervención, Valeria Moy indicó que el libro es muy tranquilizante y da paz, refiriéndose a que cada problemática termina con una solución sugerida.

El escritor Héctor Aguilar Camín destacó que la riqueza del libro esta fundada en los datos, análisis y cifras precisas que desnudan como la capital del país, en estos 5 años, fue perdiendo ese impulso que la caracterizaba y que la hacía destacar de las demás ciudades del país, convirtiéndola en una ciudad menos competitiva, menos habitable y menos prometedora.

Salomón Chertorivski presentó su libro “Una ciudad mejor que ésta”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Salomón Chertorivski presentó su libro “Una ciudad mejor que ésta”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.Foto: Especial

"Amo mi ciudad y para mí, es un compromiso de vida lograr una ciudad mejor que ésta, porque sí es posible y porque las y los chilangos se la merecen, una ciudad más segura, mas transitable, más vibrante y más limpia". 

Acompañaron a Salomón Chertorivski, el senador Clemente Castañeda, el diputado federal Sergio Barrera y el hoy coordinador de la precampaña presidencial de Samuel García, Jorge Álvarez Maynez.

 Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo