El candidato a la Jefatura de Gobierno de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski Woldenberg, lamentó que en lo que va de este proceso electoral se han asesinado a más de 20 aspirantes en el país.
Durante un recorrido en el tianguis Rosa Torres, acompañado de la candidata a la alcaldía Cuajimalpa, Viri Pérez, Chertorivski Woldenberg dijo que los asesinatos son muestra de que México pasa por un momento complejo.
“Es una desgracia, la paz está perdida también en la ciudad de México porque no podemos salir con libertad, no nos sentimos seguros de que nuestros hijos estén en calle y eso complica todo”, comentó el emecista.
Ante el escenario, el candidato mencionó que se debe aplicar un nuevo sistema de seguridad y justicia para obtener resultados diferentes.
“Tenemos que hacer una política criminal bien hecha, bien armada, con buenas carpetas de investigación para que los delincuentes se queden presos; lo podemos lograr, es con inteligencia, puntería, necesitamos hacerlo con quirófano no con machete”, aclaró.
Chertorivski Woldenberg negó tener protección para su campaña. Aclaró que el Gobierno capitalino le ofreció seguridad, pero consideró que no era necesaria, ya que su brigada lo acompaña.