No ha tomado una decisión final

Sandra Cuevas buscará conformar nueva organización; en enero lo anunciará

Sandra Cuevas informó que el 22 de enero del 2024 definirá su futuro; presentará, adelantó, una organización política con miras a convertirse en una institución en 2025

La titular de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante la conferencia realizada ayer.
La titular de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante la conferencia realizada ayer.Foto: Especial
Por:
  • Federico García

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que el próximo 15 de enero presentará su organización política denominada “Con miras y esfuerzo”, con la idea de que en su momento se convierta en un partido político.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que esta nueva fuerza política local estará encabezada por dos personas y descartó que se vaya a ir a Morena.

“He hablado con todos los dirigentes de todos los partidos políticos, todos son todos, pero con Morena no me iría, lo dije desde un principio y no puedo ser incongruente y apoyar a un proyecto del cual nunca he sido parte”, remarcó.

Cuevas Nieves mencionó que será el 22 de enero cuando dé a conocer su “definición política” rumbo a las elecciones del próximo año, pues aunque ha recibido propuestas de todos los partidos políticos, no ha tomado una decisión final.

Sandra Cuevas aseguró que le han ofrecido la diputación federal correspondiente a la alcaldía Cuauhtémoc, su reelección en la demarcación o colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México, pero señaló que es una decisión difícil de tomar; “vamos a medir fuerzas y vamos a ver quién es quién”.

Y añadió: “Quiero seguir escuchando a la gente, no quiero que me tachen de traidora o desleal, no quiero fallarme a mí misma, a mi familia ni a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que muchas veces me salvó durante estos dos años de ser destituida”.

Respecto al Frente Amplio, la alcaldesa aclaró que a sus dirigentes no les ha pedido nada y enfatizó que es importante analizar con quién trabajar y coordinarse.

Subrayó: “Hay que pensar si estamos de acuerdo en trabajar con gente corrupta, hipócrita y pederasta, mi gran ventaja es que yo no tengo máscaras ni me van a encontrar cuentas en el banco, ni casas, así que nos vamos a ir viendo las caras y vamos a irnos midiendo políticamente”.

Cuevas Nieves indicó que el próximo 28 de enero dará a conocer iniciativas de ley en materia de seguridad, economía, política y administración pública.

Además, dijo, realizará trabajo de contacto internacional, para lo cual se vinculará con embajadas, consulados y organismos multilaterales.

Mientras transcurría la conferencia de prensa apareció el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, quien explicó que acudió para refrendar su apoyo a Sandra Cuevas.

“Sigues contando conmigo en todo, si bien hemos confirmado una alianza que tú determinarás cuál será la ruta política, yo estaré trabajando con el ánimo de que podamos seguir coincidiendo, ojalá podamos construir este proyecto que hoy propones de manera conjunta, para, si me lo permites, trabajar de tu mano”, le dijo Rubalcava a Cuevas.

Como parte del proceso del registro de partidos locales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México es el encargado de recibir y procesar las solicitudes, pero el INE tiene la facultad de verificar la autenticidad de los afiliados y de revisar que éstos no estén duplicados o registrados en alguno de los partidos ya existentes, un requisito insalvable.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR