Al oriente capitalino

"Que la Santa Muerte te lo multiplique", desean a asaltante de combi en Los Reyes La Paz (VIDEO)

Dos sujetos le arrebatan celulares y carteras a los usuarios del transporte público; huyen, con la "bendición" de una señora

Asalto a combi en Los Reyes La Paz
Asalto a combi en Los Reyes La PazFoto: especial
Por:
  • La Razón Online

Usuarios del transporte público en el Estado de México una vez más fueron víctimas de un asalto a mano armada. Ahora le tocó a un grupo de pasajeros que circulaba en inmediaciones de Los Reyes La Paz, al oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con un video, alrededor de las 6:30 de la mañana de este miércoles al menos 10 personas viajaban en una de las rutas del municipio mexiquense cuando fueron asaltadas por dos sujetos que vestían cubrebocas y gorra. 

En un momento de la grabación captada por las cámaras de la combi, uno de los asaltantes se levanta y con pistola en mano amaga: “a ching#r a su madre. Nadie se ponga al ped@”, “Teléfonos, quiero teléfonos, no le jueguen al verg#”.

Luego de arrebatarles sus pertenencias a los usuarios, los sujetos descendieron de la unidad, pero antes de huir se escuchó a una mujer gritar “que la Santa Muerte te lo multiplique, wey”.

Según la denuncia ciudadana, los hechos violentos se suscitaron en la zona de Geovillas, en la ruta que corre de San Isidro hacia el Aeropuerto: "se subieron del 'tubo azul', por los talleres del Metro y accionaron por Metro La Paz, se bajaron en Olimpia".

Otros casos de asalto a combis en la ZMVM

El tres de septiembre autoridades capturaron a un hombre acusado de asaltar y matar a un pasajero de una combi en Naucalpan.

De acuerdo con el reporte de autoridades, la Fiscalía Regional de Naucalpan detuvo a Víctor Manuel "N", señalado de haber asesinado a un joven de 24 años durante el asalto.

Según las investigaciones, el detenido forma parte de una banda criminal conocida como "Los ardillas", a la que se relaciona con otros asaltos en la zona.

El 11 del mismo mes, y tras acreditarse la participación del detenido en el asalto y asesinato, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso al inculpado de 32 años de edad.

Hasta el momento no se ha informado sobre la ubicación o detención de los participantes en el robo de Los Reyes La Paz.

olr