Excelente opción

¿A dónde ir el fin de semana? Conoce estos tres museos gratuitos en la CDMX

La Ciudad de México es una de las capitales con mayor número de museos en el mundo; la mejor noticia es que muchos de ellos son gratuitos, divertidos y enriquecedores 

Una imagen de La Casa del Lago Juan José Arreola, una opción gratuita para visitar en la CDMX
Una imagen de La Casa del Lago Juan José Arreola, una opción gratuita para visitar en la CDMXFoto: Especial
Por:

Si eres fan de los museos y no tienes plan para los próximos días, te contamos cuales puedes visitar de manera gratuita para que te empapes del arte que ofrecen.

Uno de los lugares favoritos es el Archivo de la Fotografía, la cual cambió su nombre en 2013 por el de Casa de la Memoria Metropolitana, en esta galería se recopila la historia de la Ciudad de México durante el siglo XX a través de imágenes; se ubica en la calle República de Guatemala 34 del Centro Histórico y abre de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

El Museo del Estanquillo está conformado por tres salas donde se exponen fotografías, maquetas, pinturas, esculturas, carteles, textos, cartas, miniaturas, grabados, comics, boletos y afiches de la colección conformada por más de 20 mil piezas de Carlos Monsiváis.

Se ubica en Isabel La Católica 26 del Centro Histórico y puedes acudir de miércoles a lunes en un horario de 10:00 a 18:00 horas, recuerda que la entrada es gratuita.

La Casa del Lago Juan José Arreola ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec tiene dos salones en los que se realizan distintas actividades como exposiciones de arte contemporáneo y arte urbano, se exhiben fotografías, pinturas, esculturas, diseño textil, dibujo en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Síguenos también en Google News

Leo