Publica fotos en Twitter

Director del Instituto del Deporte de CDMX desafía al INE; coloca propaganda de revocación de mandato en su auto

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX, fue criticado en redes sociales por colocar propaganda de la revocación de mandato en su auto; el funcionario retó a consejeros del INE a impedirlo

Javier Hidalgo mencionó que la propaganda fue colocada en el auto familiar
Javier Hidalgo mencionó que la propaganda fue colocada en el auto familiarFoto: Twitter @Javier_Hidalgo
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Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, recibió críticas en redes sociales luego de que publicó imágenes de su automóvil con propaganda sobre la revocación de mandato, además, el funcionario desafió a consejeros del INE a impedirlo.

El pasado 10 de marzo, Hidalgo escribió en su cuenta de Twitter: "Muy temprano antes de salir a trabajar coloqué en el auto familiar un multiperforado de la consulta constitucional del 10 de abril".

Además, se dirigió a los consejeros del INE Ciro Murayama y Lorenzo Córdova: "Atento a que (…) se atrevan a intentar impedirlo, aquí les digo dónde pueden conseguir uno para su auto".

Javier Hidalgo colocó propaganda hecha por la organización Que Siga la Democracia, que reunió firmas para que la consulta del ejercicio democrático se llevara a cabo.

Debido a la publicación, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México recibió críticas por parte de internautas.

Diputados de Morena y aliados aprueban que difusión de revocación no se considere propaganda gubernamental

La publicación de Hidalgo fue en el día en que entre acusaciones de un albazo legislativo y sin cambios de fondo, diputados de Morena y aliados aprobaron en lo general y particular un decreto que permite la promoción de la revocación de mandato durante la veda, sin que sea considerada como propaganda gubernamental cuando no se involucren recursos públicos.

La propuesta estableció que se considerará propaganda "el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones difundidas bajo cualquier modalidad de comunicación social, con cargo al presupuesto público, etiquetado de manera específica para ese fin por un ente público".

KEFS