Para apoyar a las familias

Sheinbaum anuncia aumento del 15% en becas para alumnos de escuelas públicas

A partir de septiembre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas recibirán un aumento del 15% en las becas que otorga la CDMX

Sheinbaum anuncia aumento de 15% en becas para alumnos de escuelas públicas.
Sheinbaum anuncia aumento de 15% en becas para alumnos de escuelas públicas.Foto: Pixabay
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que a partir de septiembre los alumnos de escuelas públicas recibirán un aumento del 15 por ciento en la Beca de Bienestar Para Niños y Niñas.

Durante la inauguración de la Segunda Etapa del Parque Lineal Gran Canal en la alcaldía Venustiano Carranza, Sheinbaum puntualizó que "los niños y las niñas que estudian en escuela pública, preescolar, primaria, secundaria, tienen todos y todas una beca que les da el Gobierno de la Ciudad de México".

Misma que "a partir de septiembre tiene un incremento del 15 por ciento". Por otro lado, aseguró que cada año se incrementará la beca ya que la educación no sólo es un derecho, "sino también tiene que haber el apoyo a las familias para que puedan enviar a sus hijos y a sus hijas a la escuela".

¿De cuánto será el monto de la beca para alumnos de escuelas públicas?

El programa Beca de Bienestar Para Niños y Niñas otorga a los alumnos de escuelas públicas un monto para cada nivel de educación básica y el último aumento que se realizó fue en enero del 2021.

Por lo que actualmente los estudiantes reciben:

  • 350 pesos en preescolar
  • 380 pesos en primaria y secundaria

Sin embargo, con el aumento de septiembre, los alumnos recibirán 400 pesos en preescolar y 435 pesos para primarias y secundarias. 

ANR