Protección sanitaria

Sheinbaum devela placa por aplicación de 100 mil dosis de vacunas contra COVID-19

Claudia Sheinbaum, en conjunto con el titular de Cofepris, develó una placa conmemorativa por la aplicación de 100 mil vacunas contra el COVID-19 en México

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conjunto con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, develó este jueves una placa conmemorativa por la aplicación de 100 mil vacunas contra el COVID-19 en México. 

Durante la Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, la mandataria capitalina anunció la firma de un acuerdo entre el gobierno local y la Cofepris que permitirá a la Ciudad de México ejercer funciones regulatorias de manera local. 

Como parte de este convenio, la Cofepris dará un recurso a la capital para adquirir nuevas cámaras, de tal manera que los inspectores de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México estén más seguros, pero también como mecanismos para evitar actos de corrupción. 

"Nuestro objetivo, como siempre, no sólo en lo que tiene que ver en la protección sanitaria, sino en todos los servicios públicos es erradicar la corrupción y construir no solamente un buen gobierno, sino un gobierno que le sirva a la ciudadanía y al pueblo de México", dijo. 

En su turno, Svarch Pérez  destacó que durable la pandemia, en México se autorizaron 12 vacunas contra el Covid-19 y se liberaron más de 100 millones de dosis de este biológico para la población.