Línea 2 del Cablebús

Sheinbaum: De Iztapalapa para el mundo ya no sólo serán Los Ángeles Azules, sino el Cablebús

Claudia Sheinbaum manifestó que ahora Los Ángeles Azules no serán los únicos "desde Iztapalapa para el mundo", pues la Línea 2 del Cablebús también tiene ese objetivo

La Línea 2 del Cablebús recorrerá el trayecto que va de Constitución de 1917 a Santa Marta
La Línea 2 del Cablebús recorrerá el trayecto que va de Constitución de 1917 a Santa MartaTwitter: @Claudiashein
Por:

Este domingo, se estrenó la Línea 2 del Cablebús, la cual recorrerá el trayecto que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, sobre la Sierra de Catarina, donde ningún otro Gobierno hubiera realizado una inversión de 3 mil millones de pesos, señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria además manifestó que ahora “desde Iztapalapa, ya no será solamente para el mundo los Ángeles Azules, sino el Cablebús, las utopías, los Pilares, los senderos para mujeres libres y seguras”.

Entre decenas de habitantes de la alcaldía Iztapalapa, quienes la vitoreaban al grito de “Presidenta”, la mandataria local destacó que este sistema de transporta dignifica a la población que históricamente no había sido vista. Es un proyecto que se hace con amor a los demás, a la naturaleza y a la patria, afirmó.

Con la presencia de funcionarios del gabinete local y federal, diputados y gobernadores, Sheinbaum comentó que, si bien la Cuarta Transformación gobierna para todos, “por el bien de todos, primero los pobres”.

Durante el evento de inauguración de la Línea 2 del Cablebús, decenas de habitantes provenientes de la capital del país y del Estado de México se enfilaron en las estaciones, para entrar al teleférico, a pesar de la lluvia que azotó a Iztapalapa alrededor de las 13:30 horas.

¿Qué dicen algunos usuarios de la Línea 2 del Cablebús?

Uno de los usuarios fue Alberto González Pérez, habitante de Tlalmanalco, Estado de México. El pasajero manifestó que el Cablebús ofrece una opción segura de transporte y felicitó a la administración local por la funcionalidad del sistema. Además, pidió a los jóvenes cuidar de las cabinas y no rayarlas con el paso tiempo.

La señora Patricia también acudió a conocer el Cablebús. La iztapalapense opinó que habrá que ver cómo opera el teleférico al pasar de los días, pues en el estreno notó desorganización.

Con información de Karla Mora y Eduardo Cabrera.