Se reúne con Alfonso Durazo

Reciben a Sheinbaum con gritos de ¡presidenta!

Llevan mariachis a la Jefa de Gobierno capitalina a su llegada a Sonora; es tiempo de que gobierne una mujer, señala; pide cumplir principios de la 4T

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró México ya no tiene que preguntarse si está preparado para que lo gobierne una mujer
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró México ya no tiene que preguntarse si está preparado para que lo gobierne una mujerFoto: Redes sociales
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que México "ya no tiene que preguntarse" si está preparado para que lo gobierne una mujer, ya que es "tiempo de las mujeres". 

Cuestionada durante una rueda de prensa que ofreció en el estado de Sonora, la mandataria afirmó: "México ya no tiene por qué preguntarse si está preparado para que tenga una mujer abogada, diputada, ingeniera, presidenta, gobernadora. Estamos en un momento en donde la igualdad es algo que todos sentimos, queremos y percibimos". 

Sheinbaum Pardo viajó este domingo a Hermosillo, Sonora, en donde fue recibida por mariachis y gritos de "¡Presidenta!" de parte de simpatizantes, a su llegada al aeropuerto. 

Durante su visita, la mandataria se reunió con el gobernador de esa entidad, Alfonso Durazo y encabezó la conferencia "Las Políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas", en la que destacó los avances de su administración en materia de movilidad, educación, seguridad, entre otros temas. 

A la conferencia, que tuvo lugar en un salón del ExpoForum, en la ciudad de Hermosillo, acudieron decenas de simpatizantes y líderes de Morena. 

En su participación, Sheinbaum Pardo destacó que Morena no puede tener un gobierno corrupto y resaltó que lo implante de gobernar es "no olvidar" las causas que impulsaron al movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Un gobierno de la Cuarta Transformación tiene necesariamente que cumplir con diversos principios que son parte -para mí- del obradorismo, de lo que encabeza esta lucha que ha encabezado nuestro presidente".

México ya no tiene por qué preguntarse si está preparado para que tenga una mujer abogada, diputada, ingeniera, presidenta, gobernadora. Estamos en un momento en donde la igualdad es algo que todos sentimos, queremos y percibimos 

Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Previo al mensaje de la Jefa de Gobierno, el gobernador Alfonso Durazo, expresó su respaldo por las acciones que ha realizado ella en la capital y afirmó que se ha avanzado tanto en la lucha por la igualdad de la mujer que “nuestro país está preparado para una mujer presidenta”.

En una sala llena de simpatizantes, en el que los aplausos y gritos de apoyo fueron el sonido de fondo, la Jefa de Gobierno se dio su tiempo para firmar autógrafos y tomarse selfies con decenas de simpatizantes que se lo pedían. Durante su visita, la mandataria también dio seguimiento al convenio de digitalización que la capital tiene con Sonora.