COVID-19

Claudia Sheinbaum continúa la revisión de escuelas para regreso a clases presenciales

Las actividades de mantenimiento se realizan en las instalaciones educativas públicas de nivel preescolar a secundaria

"Apoyando a la SEP en las labores de limpieza y atención a escuelas para el regreso voluntario y escalonado a clases", destacó Claudia Sheinbaum en redes sociales
"Apoyando a la SEP en las labores de limpieza y atención a escuelas para el regreso voluntario y escalonado a clases", destacó Claudia Sheinbaum en redes socialesTwitter: @Claudiashein
Por:

A dos semanas del regreso a clases presenciales, el Gobierno de la Ciudad de México continuó este fin de semana la revisión de planteles escolares de educación básica. Hasta el momento, hay un avance superior a 60 por ciento del total de escuelas en la CDMX, en cuanto a los trabajos de mantenimiento y limpieza.

Este 30 de mayo, las revisiones continuaron en la primaria Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, ubicada en la colonia Del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, donde acudió la mandataria local, Claudia Sheinbaum, para supervisar la jornada de “Tequio en tu escuela.

En este plantel escolar, se realizó el deshierbe de 2 mil 92 metros cuadrados; se derribaron ocho árboles; y se podaron mil 744 metros cuadrados de césped.

En la limpieza participaron 150 servidores públicos de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), y de la Autoridad Educativa Federal (AEF), así como personal educativo del plantel, madres y padres de familia y tutores.

Las actividades de mantenimiento se realizan en las instalaciones educativas públicas de nivel preescolar hasta secundaria. La meta es revisar y garantizar las buenas condiciones de dos mil 783 inmuebles.