Quieren que vuelva a abrir sus puertas

Claudia Sheinbaum pide a INVEA revisar clausura de restaurante “Hostería La Bota”

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pide al INVEA que revise la situación del restaurante Hostería La Bota para que pueda reabrir sus puertas al público

Claudia Sheinbaum dio a conocer dicha petición, luego de las críticas que hubo por parte de usuarios en las redes sociales.
Claudia Sheinbaum dio a conocer dicha petición, luego de las críticas que hubo por parte de usuarios en las redes sociales.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras la clausura del restaurante Hostería La Bota, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que revise su situación para que pueda reabrir sus puertas al público.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria de la capital del país dio a conocer dicha petición, luego de las críticas que hubo por parte de usuarios en las redes sociales por el cierre de este emblemático lugar famoso por sus tapas españolas, cerveza, cocteles, paella, patatas bravas y pastas sazonadas.

“Sobre este tema, les informo que he pedido al INVEA que revise en qué podemos ayudar para que @HosteleriaLaBota vuelva a abrir sus puertas en nuestro Centro Histórico”, escribió.

Por lo anterior, el restaurante Hostería La Bota agradeció “profundamente” a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por su ayuda para reabrir el sitio, que consideraron fue clausurado “de manera arbitraria, artera y sin fundamento”.

“En nombre de todos los que trabajamos en Hostería La Bota, le agradecemos profundamente. Seguro que con su apoyo, de la mano con INVEA, abriremos pronto para seguir haciendo cultura. En nombre de mi esposa y propietaria Melisa Arzate Amaro, quedo de usted Antonio Calera-Grobet”, respondió en un tuit la administración del restaurante inaugurado en 2005.

El pasado 9 de junio, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el inmueble, ubicado en calle San Jerónimo número 40, local dos, colonia Centro, que según los dueños Melisa Arzate y Antonio Calera se encuentra completamente en regla.

“Nos duele el alma como nada, nos hiere profundamente. Una gran lista de familias dependen de este espacio y no permitiremos la injusticia”, expresó la administración del restaurante en sus redes sociales el pasado 11 de junio.

JVR