Fiscalía cita a 7 por agresiones

Sheinbaum rechaza manifestaciones en las que se agrede a mujeres policías

Claudia Sheinbaum rechazó que durante manifestaciones en contra de la violencia de género se agreda a mujeres policías; Ernestina Godoy informó que se citó a siete personas por este tipo de delitos

Giovani Gutiérrez, Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy en el Gabinete de Seguridad en Coyoacán.
Giovani Gutiérrez, Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy en el Gabinete de Seguridad en Coyoacán.Foto: Twitter @Claudiashein
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ratificó que no está de acuerdo con las manifestaciones que se realizan para protestar contra la violencia de género en las que se agrede a las mujeres policías.

En conferencia de prensa, durante la instalación del Gabinete de Seguridad en Coyoacán, reiteró que la administración capitalina está implementando diferentes acciones para reducir los feminicidios, que han bajado 25 por ciento, a la vez que se han detenido a más de 7 mil personas judicializadas por agresiones sexuales.

Sin embargo, puntualizó que lo que no comparte es que en las protestas, como las de este jueves, las mujeres agredan a mujeres policías.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con esta manera en que se manifiestan, las mujeres policías, nuestras compañeras, cada vez están mejor preparadas y hacen un gran trabajo y allí donde hay un daño a nuestras compañeras se levantan las denuncias correspondientes, es un delito, estamos todos porque se reduzca, que se elimine la violencia hacia las mujeres y las policías también son mujeres. Entonces la pregunta es por qué esta violencia hacia las mujeres”

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno local dijo que por eso es lamentable que se fomenten este tipo de situaciones por parte de servidoras públicas, y mencionó que se presentarán las denuncias correspondientes y los citatorios respectivos en los casos de agresión.

Al respecto, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que en el último citatorio que se hizo a personas señaladas por agresiones en este tipo de protestas se convocó a siete personas.

“No es por pintas, es por daño a personas y nosotros le pedimos que vengan y declaren, se les dan facilidades, asesores jurídicos, ellos llevan asesoras generalmente privadas, en algunos casos ellos se han reservado y le estamos insistiendo cuando es daño a personas”

Ernestina Godoy

KEFS