"No hay nada que esconder", afirma

Revira Sheinbaum: no hay nada qué esconder 

Sheinbaum responde a oposición sobre la investigación "CubaGate"; afirma que son aliados de la "derecha más derecha de la derecha"

Claudia Sheinbaum respondió las acusaciones sobre el supuesto fraude por 255 millones de pesos en la contratación de médicos cubanos.
Claudia Sheinbaum respondió las acusaciones sobre el supuesto fraude por 255 millones de pesos en la contratación de médicos cubanos.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que "no hay nada que esconder", respecto a la contratación de médicos cubanos para brindar atención de COVID-19 en México.  

La mandataria capitalina respondió a la acusación del senador panista Julen Rementería, quien denunció al gobierno mexicano de hacer un supuesto "fraude" por 255 millones de pesos, por la contratación de médicos cubanos "sin título".  

Siempre fuimos transparentes, ustedes saben que una de las actividades más importantes que ha realizado Cuba es precisamente la medicina, no hay absolutamente nada que esconder. Fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos períodos que estuvieron en la Ciudad de México y en otras entidades

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum Pardo calificó la denuncia del panista como un ataque de derecha, en un intento por "buscar donde no haya absolutamente nada". 

"Este vínculo que tienen con la derecha más derecha de la derecha de la derecha, y están buscando que haya algún tema con relación a esta solidaridad que recibimos por parte de los médicos cubanos", advirtió la jefa de Gobierno, al recordar que a los médicos cubanos se les pagó por sus servicios. 

Por su puesto que se les pagó, no fue gratuita esta solidaridad, se les pagó a los médicos igual que se les paga a los médicos mexicanos y se hizo un convenio

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La mañana de este lunes, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería aseveró que el gobierno mexicano contrató a 585 médicos que no contaban con título para atender a pacientes con COVID-19 en nuestro país, lo cuál dijo, representó un fraude por más de 255 millones de pesos. 

Lo anterior lo dio a conocer por medio de una investigación que presentó este día denominada el 'CubaGate'.

RFH