A las 01:16 horas

Se registra sismo en la Ciudad de México de 6.9 grados; epicentro en Michoacán

Después de que sonó la alarma sísmica se sintió un sismo en el Valle de México; gobierno capitalino reportó dos decesos tras el movimiento 

El Valle de México registró un nuevo sismo este 22 de septiembre.
El Valle de México registró un nuevo sismo este 22 de septiembre.Foto: Especial.
Por:

Después de que sonó la alarma sísmica, se sintió un sismo en el Valle de México, y tras éste el gobierno de la Ciudad de México reportó dos decesos.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 01:16 horas, con epicentro en Coalcolmán, Michoacán; el organismo informó primero que fue de 6.5 grados, pero luego ajustó a 6.9.

Tras el sismo de esta madrugada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que "tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán".

A través de un video el mandatario dio a conocer que se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Además, agregó que hasta este momento no hay reporte de daños.

Luego del sismo, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de seguridad, con el uso de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y luego de unos minutos precisó que la infraestructura no registraba daños.

Sin embargo, posteriormente informó de la muerte de una mujer que cayó de las escaleras de su domicilio, en la Colonia Doctores, y un hombre en Coyoacán, por un infarto.

AICM activa protocolo tras sismo de 6.9

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició los protocolos de revisión de la infraestructura aeroportuaria.

A través de su cuenta de Twitter la terminal aérea informó sobre las actividades de seguridad que llevan a cabo en este momento.

Alrededor de la 1:20 horas de este jueves, se sintió un temblor de magnitud 6.9, la réplica más fuerte que se tiene del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

CFE reporta 312,533 usuarios afectados en CDMX y Edomex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el sismo de magnitud 6.9 se afectó a 312 mil 533 usuarios de la Ciudad de México y el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter la CFE explicó que esos más de 300 mil usuarios corresponden a 3.52 por ciento de los más de 8.8 millones de usuarios en ambas entidades.

Hasta las 2:10 de la madrugada de este jueves, la comisión ya había restablecido el 5.71 por ciento del total de afectados; es decir, 17 mil 836 usuarios, por lo que 294 mil 697 personas siguen pendiente de recobrar el servicio.

Gobierno de Michoacán descarta riesgo de tsunami; en Colima se suspenden clases

El gobierno de Michoacán informó que los municipios de la costa no tuvieron mayores afectaciones tras el sismo magnitud 6.9 en Coalcoman y descartó riesgo de tsunami.

No obstante, el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla anunció que seguirá evaluando la situación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, aseguró que se comunicó con Coalcomán, Coahuayana y otros municipios para saber si hubo algún daño.

Ante ello, exhortó a la población a mantener la calma y reportar cualquier afectación a través de sus redes sociales.

En tanto, el gobierno de Colima suspendió las clases en todas sus modalidades tras el sismo que sacudió a México las primeras horas de este jueves.

A través de sus redes notificó que se activaron los protocolos de Protección Civil y en conjunto determinaron que todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas, no habrá clases los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre.

FGR