Pronóstico del clima

Siguen los altos índices de radiación UV en CDMX; amanece con mala calidad del aire

Si planeas salir no olvides usar protector solar pues se esperan temperaturas de hasta 29 grados Celsius; Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias para 9 estados

Pronóstico del clima. Siguen los altos índices de radiación UV y la mala calidad del aire en CDMX
Pronóstico del clima. Siguen los altos índices de radiación UV y la mala calidad del aire en CDMX
Por:

Para este sábado 4 de marzo se esperan altos índices de radicación UV en la Ciudad de México, así como ambiente caluroso y cielo despejado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En su reporte del clima diario, indicó que la Ciudad de México amaneció con mala calidad del aire, al presentar un valor máximo de 116 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Además, pronosticó para las próximas 24 horas una temperatura máxima de 29 grados Celsius (°C), mientras que la mínima será de 13° C.

Activan alerta Amarilla por calor en 9 alcaldías

Cabe recordar que la tarde de este viernes fue activada la alerta amarilla por las altas temperaturas, que oscilarán entre los 28 y 30 grados, en nueve de las 16 alcaldías de la capital. 

  1. Azcapotzalco 
  2. Benito Juárez
  3. Cuauhtémoc
  4. Gustavo A. Madero
  5. Iztacalco
  6. Iztapalapa
  7. Miguel Hidalgo
  8. Tláhuac 
  9. Venustiano Carranza

Pronóstico del clima: Habrá aumento de la temperatura en la República Mexicana

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para este día la masa de aire frío asociada al frente Núm. 37, empezará a modificar sus características térmicas y dará paso al gradual ascenso de la temperatura en:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Morelos y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).
  • ​Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico del clima: Este 4 de marzo se esperan lluvias en 9 estados de la República

Asimismo, detalló que se esperan lluvias y chubascos, acompañados de posible descargas eléctricas en nueve estados de la República:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Google News

DAN