Se pueden registrar inmuebles

Simulacro Nacional 2022: ¿A qué hora sonará la alerta sísmica en la CDMX?

Se llevará a cabo en nueve entidades del país para incentivar la cultura de la prevención; la hipótesis será de un sismo de magnitud 8.1

El simulacro se llevará a cabo en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.
El simulacro se llevará a cabo en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El próximo lunes 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional 2022, para incentivar la cultura de la prevención, por lo que sonará la alerta sísmica en nueve entidades del país, entre ellas la Ciudad de México. 

La alerta sísmica comenzará a escucharse a las 12:19 horas y tendrá la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero. 

Debido a que no todos los estados del país están expuestos a sufrir los efectos de un sismo, la hipótesis se hizo con referencia de otros sucesos que han ocurrido con anterioridad. 

La alerta sísmica también sonará en las siguientes entidades: Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), llamó a los capitalinos a registrar su inmueble para participar en el simulacro. Los interesados pueden registrarse en el siguiente portal antes del 18 de septiembre: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022/

FBPT