Inversión de más de 40 mdp

Sismo 19-S: Gobierno de CMDX anuncia avance del 92% en reconstrucción de viviendas

Martí Batres dio a conocer que este sábado entregaron 330 viviendas de la Unidad Habitacional El Porvenir, de la Alcaldía Tláhuac

Entregan departamentos a víctimas que perdieron su hogar en el sismo del 19-S de 2017.
Entregan departamentos a víctimas que perdieron su hogar en el sismo del 19-S de 2017.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el programa de reconstrucción lleva 92 por ciento de avance, tras el sismo de 2017.

“Nos dimos cita con las familias para darles información de la problemática del suelo, pero les dijimos que el proceso de reconstrucción va avanzando. El suelo agrietado del sismo provocó graves daños en las viviendas, infraestructura de la ciudad y equipamiento, además se reubicó 73 casas por estar en suelos de conservación”, explicó la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza.

Durante la entrega de la Unidad Habitacional El Porvenir en la alcaldía Tláhuac dijo que las personas afectadas no están solas, ya que se realiza un trabajo para que las familias vuelvan a tener su hogar como antes del sismo.

Detalló que las viviendas son gratuitas e incluyen estacionamiento, además que se encuentran en una zona segura, pues se invirtieron 400 millones de pesos para la compra del terreno, proyecto, obra, apoyos de renta e indemnizaciones.

Mientras que el Jefe de Gobierno Martí Batres dijo que no hay nada más simbólico que entregar una vivienda a una familia que la perdió en el sismo, pues si bien se habla de las afectaciones de los edificios de la zona centro, es en el área del sureste de la capital en donde hay muchos daños.

Van a vivir familias que perdieron su vivienda de Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac. Son en su mayoría familias que estaban en viviendas unifamiliares, pues acá estamos en una situación muy difícil, ya que el suelo no permitió volver a construir las casas por los agrietamientos”, dijo.

Indicó que la inversión fue de 427 millones de pesos para la construcción y de 50 millones para los suelos, que benefician a 30 familias.

Síguenos también en Google News

FBPT