Viernes 14.08.2020 - 09:32

Trabajos en el Cutzamala

Estas son las zonas del Valle de México afectadas por recorte de agua

Once alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México no recibirán este sábado el líquido; los trabajos de mantenimiento se prevén duren 24 horas

AGUA
Recorte de agua Valle de México.Foto: Especial.
Por:

Por trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, programados para este sábado,  11 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México se verán afectadas en el suministro de agua.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el servicio se reanudará en las primeras horas del domingo 5 de julio.

Alcaldías sin agua en la Ciudad de México:

- Álvaro Obregón

- Azcapotzalco

- Benito Juárez

- Coyoacán

- Cuauhtémoc

- Iztacalco

- Iztapalapa

- Magdalena Contreras

- Miguel Hidalgo

- Tlalpan

- Venustiano Carranza

Municipios sin agua en el Estado de México:

- Atizapán

- Acolman

- Coacalco

- Cuautitlán Izcalli

- Ecatepec

- Huixquilucan

- Naucalpan

- Nezahualcóyotl

- Nicolás Romero

- Tecámac

- Tlalnepantla

- Toluca

- Tultitlán

Los trabajos en el Sistema Cutzamala, con duración de 24 horas, se realizan en seguimiento de la obra fallida conocida como la “K invertida”, para atender la instalación de una nueva línea de conducción de agua para que, en el futuro, en posteriores obras de mantenimiento, no paren las operaciones y no se interrumpa el suministro.

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona informó que habrá 500 pipas funcionando entre el 4 y 5 de julio. 

En tanto, para los municipios del Estado de México, habrá aproximadamente 160 pipas, señaló Rafael Díaz, secretario de Obra Pública de esa entidad.

La titular de la Conagua, Blanca Jiménez, mencionó que se garantizará el suministro de agua en todos los hospitales, incluyendo los que atienden a pacientes de COVID-19.