Reporte de Secretaría de Seguridad Ciudadana

SSC arresta en enero a 761 delincuentes en acciones contra inseguridad en CDMX

Del 1 al 29 de enero de 2022, elementos de la SSC realizaron 587 remisiones ante el MP por delitos de alto impacto y, con ello, se logró la detención de 761 presuntos delincuentes

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.Foto: Archivo.
Por:

Del 1 al 29 de enero de 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX han realizado 587 remisiones ante el Ministerio Público por delitos de alto impacto y, con ello, se logró la detención de 761 presuntos delincuentes.

Este lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch, ofreció información de actividades durante los primeros días del 2022.

Los delitos con mayor número de detenciones son:

  • Robo a transeúnte en vía pública: 492
  • Robo a negocio con violencia: 85
  • Robo de vehículo sin violencia: 57
  • Robo de vehículo con violencia: 23
  • Lesiones por disparo de arma de fuego: 23

En materia de homicidio doloso, se comparó los delitos registrados en el mes de enero de 2019 con los del 2022 y se observó una disminución del 67 poir ciento. 

En lo que va del año, se han detenido a 11 personas involucradas en este ilícito,

Debido a las acciones emprendidas por la SSC se logró el aseguramiento de 580 vehículos relacionados con algún ilícito, 184 motocicletas y 95 armas de fuego.

Los 57 cateos que se llevaron a cabo para la disminución de la violencia, fueron realizados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y derivaron en la detención de 59 personas.

Se informó que derivado del aprovechamiento de las capacidades de inteligencia e investigación, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se logró la detención de dos objetivos prioritarios, durante el mes de enero.

fgr