En la alcaldía Cuauhtémoc

SSC detiene a “El Güero Caldos" y 5 integrantes más de La Unión Tepito

Luego de robar a una persona una suma de 3 mil pesos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, los elementos policiacos los detuvieron en posesión de armas de fuego

Los seis sujetos fueron detenidos por elementos de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los seis sujetos fueron detenidos por elementos de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Captura de video
Por:

En despliegue operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fueron detenidos seis hombres que se presume forman parte del grupo delictivo La Unión Tepito.

Al momento de su detención en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, a los sujetos los elementos de la SSC les aseguraron dos armas de fuego cortas, una tipo escopeta y alrededor de 20 cartuchos útiles y cinco motocicletas; además se recuperaron 3 mil pesos en efectivo robados al parecer a un ciudadano.

Durante un patrullaje de seguridad en la calle Peralvillo, los oficiales se percataron de un asalto a una persona, quien al verlos también solicitó apoyo.

Al momento de su detención les fueron aseguradas armas de fuego y dinero en efectivo.
Al momento de su detención les fueron aseguradas armas de fuego y dinero en efectivo.Crédito: Especial

El afectado refirió que los sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, lo amagaron con un arma de fuego y le arrebataron alrededor de 3 mil pesos en efectivo.

De inmediato, los uniformados dieron seguimiento a los sujetos y en la calle Granada los interceptaron y detuvieron para hacerles una revisión preventiva.

En el lugar fueron detenidos Alejandro Olvera López, alias "El Güero Caldos", de 21 años de edad; Edwin Morales Medina, de 27 años; Ricardo Mata Ávila, de 24 años; Édgar Zavala González, de 30 años; Eliot Norberto Solar Franco, de 36 años; y Eduardo Balam Arroyo Hernández, de 20 años de edad.

Según las autoridades, los detenidos posiblemente forman parte del grupo delictivo La Unión Tepito, dedicados principalmente al robo a transeúntes en el Barrio de Tepito, así como a compradores en zonas como Polanco.

Además, al parecer operan como extorsionadores de comerciantes, principalmente ambulantes, para dicho grupo delictivo, utilizando motocicletas y motonetas para moverse en la zona y evadir a las autoridades.