Tras cateo de inmueble

Detienen en CDMX a "El Viejón", integrante del Cártel del Pacífico

Elementos de la SSC, Guardia Nacional y FGJ local, aseguraron 42 kilogramos de cocaína de un inmueble en la Gustavo A. Madero; "El Viejón" se encargaba de distribuir droga a diferentes entidades

Matías "N", "El Viejón", tiene 40 años y es originario de Morelos
Matías "N", "El Viejón", tiene 40 años y es originario de MorelosFoto: Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país e integrantes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, realizaron un cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, y tras las diligencias, detuvieron a Matías "N", conocido como "El Viejón", integrante del Cártel del Pacífico.

Además de la captura del sujeto de 40 años proveniente de Morelos, las autoridades lograron asegurar 42 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con los reportes de la detención, "El Viejón" recibía órdenes de otro individuo apodado "El Águila", y se dedicaban al cambio, almacenamiento y distribución de cocaína procedente de naciones como Colombia y Ecuador; la sustancia llegaba a nuestro país a través de las costas de Guerrero y era trasladada a Ciudad de México, Hidalgo y Tamaulipas.

La SSC detalló que Matías "N" era el encargado de coordinar la distribución de la droga a las diferentes entidades.

Agregó que "El Viejón" tenía como centro de operación el inmueble localizado en la calle Cienfuegos, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Del cateo también fueron asegurados "tres vehículos, dos de ellos con dobles fondos; dos armas de fuego, cartuchos útiles, básculas grameras, una contadora de dinero, equipos telefónicos y numerario empaquetado en bolsas de plástico", detalló la dependencia de seguridad.

"Además, de acuerdo con la información arrojada a través del intercambio de información, se supo que en dicho inmueble se modificaban vehículos para trasladar la droga por carreteras y así evadir retenes en las carreteras, por ello, dichos datos se utilizaron como prueba para obtener la orden de cateo correspondiente que un agente del Ministerio Público de la FGJ, solicitó a un juez de control".

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

KEFS